Sony

Sony Xperia 5: triple cámara y pantalla 21:9


El Sony Xperia 1 tuvo un lanzamiento bastante interesante a principios de este año para la compañía japonesa, pero como siempre Sony no se detuvo con sus planes. Ahora, la firma ha anunciado el Sony Xperia 5, saltándose algunos números en el proceso.

El último buque insignia de Sony se diferencia del Xperia 1 por ser un poco más pequeño, ofreciendo una pantalla FHD+ OLED HDR de 6,1 pulgadas en comparación con la pantalla OLED de 6,5 pulgadas y 4K de Xperia 1. El Xperia 5 se ajusta a la relación de aspecto 21:9 del Xperia 1.

El teléfono de Sony conserva una configuración de triple cámara trasera. Aquí Sony ha elegido montar tres sensores idénticos, de 12 megapíxeles cada uno que cuentan con tecnología BIONZ X y además con estabilización óptica Optical SteadyShot, otra de las marcas de la compañía en materia fotográfica. Al igual que el anterior buque insignia, se puede esperar la tecnología de autoenfoque ocular, que rastrea los ojos del sujeto para mantenerlos enfocados.

Normalmente un teléfono más pequeño significa una batería más pequeña, y este es el caso del Xperia 5. La batería tiene una capacidad de 3.140 mAh en comparación con los 3.330 mAh del Xperia 1, lo que no supone una gran diferencia.

En su interior, el nuevo Xperia 5 funciona con un procesador Snapdragon 855 acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable. Otros detalles dignos de mención son la resistencia al agua/polvo IP68, una cámara selfie de 8 MP y un escáner de huellas dactilares, aunque montado en el lateral. Eso si, no esperes un puerto de 3.5mm para auriculares.

Disponibilidad y precio

El nuevo Sony Xperia 5 dispondrá de varias versiones diferenciadas exclusivamente por el color. Habrá cuatro donde elegir: azul, rojo, negro y gris. El precio todavía no ha sido confirmado pero podrá reservarse a partir de la próxima semana.

Más información | Sony

Deja un comentario, no seas tímido