Moto G Pro, el primer móvil de Motorola con lápiz óptico

por Marc Figuerola
Publicado: Actualizado el

El Motorola Moto G Stylus debutó en febrero en los EE.UU. y ahora le llega el turno al mercado europeo, pero no se va a llamar igual ya que es una versión personalizada que viene con un nuevo nombre – Moto G Pro.

El Motorola Moto G Pro se postula cómo un dispositivo de gama media y da el pistoletazo de salida siendo el primer terminal de la compañía en contar con un lápiz óptico. Si echamos un vistazo a las especificaciones del terminal seguramente nos resulten familiares, y con razón. El motivo es que el Moto G Pro es realmente el Moto G Stylus que se lanzó en Estados Unidos allá por febrero.

Las especificaciones clave no han cambiado: el Moto G Pro viene con una pantalla LCD IPS de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ (2.300 x 1.080 píxeles) en formato 19,2:9. En su interior encontramos el Snapdragon 665 acompañado por 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno y 4.000 mAh de batería, por lo que es un gama media con todas las letras.

El apartado fotográfico consta de cuatro cámaras en la parte trasera y una sola cámara selfie en la pantalla. La cámara principal tiene un sensor de 48 megapíxeles que tomará fotos de 12 megapíxeles usando la tecnología de combinación de píxeles. A su lado, un macro de dos megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles que Motorola llama «Action Cam» y un ToF para apoyar en los retratos. Los selfies quedan a cargo de una cámara de 16 megapíxeles.

Las mejoras respecto al modelo estadounidense incluyen soporte para doble SIM, NFC y una carga más rápida de 15W en comparación con los 10W del Moto G Stylus. Y quizás no sea tan pequeña la diferencia, ya que la versión europea forma parte del programa Android One.

Disponibilidad y precio

El Moto G Pro estará disponible en color azul y en una única versión de 4/128 GB de capacidad. Llegará al mercado europeo a partir del mes de junio con un precio de 329 euros.

Más información | Motorola


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario

1 comentario

Motorola presenta el Moto G Fast y el nuevo Moto E | Dear Phones 5 junio, 2020 - 20:53

[…] Moto G Pro, el primer móvil de Motorola con lápiz óptico […]

Responder