iFixit iPad Air Apple

iFixit desmonta el iPad Air y nos muestra sus secretos


Con sus destornilladores en mano, iFixit ha vuelto a destripar otro dispositivo. Hace casi dos meses le tocó el turno al iPhone 5S, pero esta vez ha sido el flamante iPad Air quién ha pasado por su quirófano y como siempre, nos muestran como lo han hecho paso a paso.

apertura iPad Air

¿Cómo han conseguido los de la manzana embutir semejante despliegue de prestaciones en un chasis tan fino? Pues bien, hoy salimos de dudas, pero como podrás suponer, la primera conclusión a la que ha llegado el equipo de iFixit es que la reparación del iPad Air no es nada fácil.

Como hemos podido ver, en su interior encontramos un chip Apple A7 con numeración APL5698, una versión ligeramente diferente a la que incorpora el iPhone 5S (APL0698) – probablemente veremos de nuevo una versión diferente en el iPad mini con pantalla Retina. En su interior también se encuentra el chip NXP LPC18A1, más conocido como el coprocesador de movimiento M7. Además, el iPad Air cuenta con dos controladores individuales Broadcom BCM5976C1KUB6G que se encargan del funcionamiento de la pantalla táctil.

La gente de iFixit han calificado este iPad con una puntuación de 2 sobre 10, lo que nos da una buena idea de lo complejo que puede resultar intentar arreglar el equipo por nuestra cuenta, o lo que es lo mismo, querrás tener a un técnico de Apple cerca cuando se te estropee. 

Más información | iFixit

Deja un comentario, no seas tímido