iOS

Apple lanzará iOS 7.1 para que los botones “vuelvan a parecer botones”


Si por algo se ha caracterizado Apple, es por su interfaz de usuario, de la cual se dice que es de las más intuitivas del mercado. Con la nueva versión de iOS, parece que se ha roto esta intuitividad.

Las personas nos guiamos por la intuitividad y la experiencia, esto significa que al manejar una interfaz de usuario solo hacemos clic en las partes de la interfaz que tienen un aspecto concreto, es decir que parecen un botón. Con iOS 7 esto ya no es así, muchas son las quejas de los usuarios habituales de Apple sobre el aspecto de los botones de la nueva interfaz.

Parece que muchos usuarios tienen dificultad para encontrar los botones en la nueva interfaz de usuario de Apple, esto se debe a que su aspecto se asemeja más a al aspecto de cualquier texto o hipervínculo que al de un botón. En respuesta a estas quejas Apple esta preparando ya una revisión, iOS 7.1, en la que se modificara el aspecto de estos botones para que se asemejen más a su funcionalidad.

iOS-7-1-botones

La última beta de iOS 7 que Apple ha distribuido para desarrolladores incluye un ajuste en el apartado de accesibilidad llamado “Button Shapes”, que al activarlo muestra una forma sutil de botón alrededor de los textos que pueden pulsarse para distinguirlos de los que son meramente informativos. No se sabe si la versión final tendrá esta característica como un ajuste opcional o si las formas de botón aparecerán siempre, aunque es muy probable que se integre como un ajuste para que los usuarios que ya estén acostumbrados puedan optar por el aspecto “sin botones” actual.

iOS-7-1-beta-descripcion

La nueva beta incluye otros cambios como mejoras en el calendario, mejoras en la velocidad de las animaciones del sistema, así como una indicación en el centro de control de cuál es la app que esté reproduciendo sonido.

iOS-7-1-Car-Display
Por otro lado, una nueva restricción llamada “Car Display” junto con otras referencias en el sistema, que apuntan a que Apple podría estar cerca de lanzar la ya anunciada característica “iOS en el automóvil” de iOS 7 que promete una mayor integración del iPhone en los sistemas de navegación y entretenimiento de los vehículos.

Deja un comentario, no seas tímido