Apple CarPlay iOS

Apple CarPlay, la integración del iPhone con el coche


Apple anunció en una rueda de prensa que ciertos fabricantes selectos de automóviles pronto comenzarán a ofrecer CarPlay, el intento del gigante de la tecnología para integrar plenamente el iPhone y su sistema de activación por voz Siri en el salpicadero de los coches compatibles con dicha tecnología.

Mientras que muchos coches nuevos y equipos de música incluyen la capacidad de enlazar el terminal del conductor mediante Bluetooth para realizar y contestar llamadas, escuchar música y un largo etcétera, CarPlay ofrece una experiencia más integrada que se asemeja más al sistema operativo iOS de Apple pudiendo utilizar Siri con su infinidad de funciones en cualquier momento sin necesidad de dejar el volante. ¿A quién no le gustaría escuchar esa voz femenina mientras conducimos?

Apple CarPlay

“CarPlay ha sido diseñado desde cero para proporcionar a los conductores una experiencia increíble usando su iPhone en el coche” dijo Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto de iPhone e iOS en Apple. “Los usuarios de iPhone quieren tener siempre su contenido al alcance de la mano, y CarPlay les permite usar su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción. Hay un increíble abanico de fabricantes de automóviles que van a incorporar CarPlay”.

Según Apple, esta tecnología estará presente en marcas como Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo aunque se espera que en el futuro se suban al carro otros 13 fabricantes de automóviles incluyendo BMW, Jaguar Land Rover, Ford, General Motors, Honda y Toyota.

CarPlay estará disponible a través de una próxima actualización de iOS 7 y funciona con todos los modelos de iPhone con conector Lightning (es decir, iPhone 5, 5c y 5s) aunque es probable que podamos utilizarlo también de forma inalámbrica.

Más información | Apple CarPlay

Deja un comentario, no seas tímido