iOS

Cambiar la fecha de tu iPhone podría dejarlo en coma


¿Te imaginas que con sólo un sencillo cambio de fecha tu iPhone o iPad pueda caer literalmente en coma? Si eres incapaz de imaginártelo, te aseguro que es posible.

Parece algo extraño, ya que configurar la fecha es algo absolutamente básico, pero te sorprenderías cómo la fecha puede afectar al funcionamiento de un sistema operativo. Este último bug de iOS ha sido descubierto por varios usuarios de reddit que se quedaron pasmados al ver que su iPhone ya no podía arrancar tras cambiar la fecha de su dispositivo al 1 de Enero de 1970 y reiniciar.

¿Hay solución para este bug? Algunos usuarios aseguran que han conseguido recuperar sus dispositivos dejando que la batería se descargue completamente, pero no le ha servido a todo el mundo así que no lo probéis por curiosidad. Parece ser que este problema sólo afecta a los dispositivos iOS con procesadores de 64-bit, por lo tanto, cualquier dispositivo con procesador A7, presente en los iPhone 5s y sucesivos, pueden sufrir este ‘bug’.

¿Por qué ocurre esto?

Al parecer, la fecha 1 de enero de 1970 provoca que el reloj interno del iPhone se ajuste a un número negativo, lo cual podría apuntar a que al realizar la comprobación de la fecha, el sistema encontrara el valor “0” y lo considera un error. Curiosamente, esta fecha es también conocida como Tiempo Unix, día a partir del cual se cuentan los segundos que usan sistemas operativos como Unix o Linux y en algunos lenguajes de programación como PHP.

Así que ya sabes, nada de viajar al pasado y nada de dejarle tu iPhone a un amigo amante de las bromas.

Vía | 9to5Mac

Deja un comentario, no seas tímido